En este artículo podrás encontrar 9 lugares exóticos en Colombia, algunos turísticos y otros poco conocidos hasta para los locales, debemos advertirte que ¡todos son increíbles! Elige los que más te gusten y ahorra para comenzar a disfrutarlos muy pronto.

1. Nevado Santa Isabel, Risaralda

Este es uno de los 4 volcanes nevados que tiene Colombia y se eleva hasta 4965 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta allí se tienen dos opciones: ascender hasta su cima o ir hasta el borde glaciar. Ambas opciones son magníficas y dependen del gusto de cada viajero; la mejor forma de acercarse al sitio es desde Pereira.

Se recomienda llevar gafas de sol, linterna, guantes, ropa impermeable y botas. De lo demás se encargará el tour que contrates para esta experiencia.

2. Minca, Magdalena

Minca, Colombia

Minca es un pequeño pueblo ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo cual se puede acceder a increíbles panorámicas. Este lugar se recomienda para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que está lleno de cascadas y ríos hermosos, así como aves de todos los tamaños y colores.

El hospedaje es variado, desde camping y hostales hasta fincas cafeteras.

👉 Los mejores platos típicos colombianos por regiones

3. Capurganá, Chocó

Sus hermosas playas lo convierten en uno de los lugares exóticos en Colombia más hermosos. Con aguas cristalinas y una calma que regenera la energía, Capurganá es un destino turístico obligado para los amantes del mar.

Se puede llegar por vía aérea en pequeñas avionetas o vía marítima en botes que salen desde diferentes puertos, a una o 2 horas de la isla. Lo más recomendado es ir entre abril y octubre, ya que en diciembre y enero la marea es peligrosa.

4. San Cipriano, Valle del Cauca

San Cipriano, Colombia

Es una pequeña reserva natural ubicada cerca de Buenaventura, Valle del Cauca. Este lugar es insólito y divertido, ideal para visitar con amigos o familia. Para llegar hasta allí se debe tomar un «brujita», un transporte artesanal que circula por los antiguos rieles del tren. Es una experiencia única e innolvidable, por lo cual lo agregagamos a la lista de lugares exóticos en Colombia.

Allí encontrarás grandes cascadas y piscinas naturales de más de 15 metros de profundidad, así como senderos ecológicos que hacen de este enclave un lugar ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza.

5. Cerros de Mavecure, Guanía

Cerros de Mavecure en Colombia

Este es uno de los lugares exóticos en Colombia menos conocidos y visitados. Se encuentra en Puerto Inírida, Guaninía y está formado por 3 grandes montañas llamadas Llanito, Pájaro y Mono.

Desde arriba la panorámica es infinita, emocionante y preciosa, aunque llegar a la cima cuesta tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Se debe llevar agua, buenos zapatos y pasabocas para las caminatas.

👉 Ruta de viaje: cómo planear tu itinerario perfecto

6. Desierto de la Tatacoa, Huila

View this post on Instagram

A 40 minutos de Neiva, la capital del departamento del Huila, se encuentra el municipio de Villavieja. Hasta allí se puede llegar en una buseta que se toma en la terminal de transportes de la ciudad; un viaje muy tranquilo que te llevará hasta el centro del Desierto de la Tatacoa. Este lugar es característico por sus dunas rojizas y ocres en la zona Cuzco, y de tonos grises en la zona Los Hoyos. Aunque suene paradójico, la Tatacoa no es técnicamente un desierto; se clasifica como un territorio dentro de un ecosistema de bosque seco tropical. El aspecto que el desierto tiene hoy, se debe, según los científicos asentados en la zona, a que hace varios miles de años era un terreno muy fértil en forma de jardines llenos de varias especies de flores y árboles. Poco a poco se fueron secando hasta convertirse en el paisaje que vemos hoy. . 🔖Like, comparte y Etiqueta la persona con la que tienes pensado visitar o has visitado esta maravilla. 😱🙌🏼❤️ . –follow – – – – – > @viajeroscolombianos –follow – – – – – > @viajeroscolombianos . Foto 📸. @jguzmannn . . . . . . . . #viajeroscolombianos #colombia #mochileroscolombia #colombiatravel #travelblogger #colombiatierraquerida #orgullocolombiano #viajarbarato #viajaresvivir #vivirviajando #viajandoando #travelcolombia #viajeros #mochileros #viajeroscallejeros #desiertodelatatacoa #desierto #tatacoa #fotografoscolombia #pueblosdecolombia #puebliando #viajarporcolombia #turismocolombia #visitcolombia #viajeroscolombianos #vivecolombia

A post shared by 🅅🄸🄰🄹🄴🅁🄾🅂 🄲🄾🄻🄾🄼🄱🄸🄰🄽🄾🅂 (@viajeroscolombianos) on

Se ubica a 40 minutos en carro de Neiva, en el municipio de Villavieja. Es un hermoso lugar de terreno rojizo y rodeado por cactus en el que se pueden realizar caminatas y visitar piscinas naturales en medio del desierto.

Gracias a la ausencia de luz artificial, en las noches funciona como observatorio astronómico; un evento que no te puedes perder.

7. Punta Gallinas, Guajira

Punta gallinas en la guajira

Esta magnífica región se encuentra ubicada en la península de la Guajira y se caracteriza por tener una naturaleza sorprendente, rodeada por dunas de arena. Es un destino ideal para quienes aman vivir experiencias no convencionales y auténticas, lejos de lujos.

Al visitar Punta Gallinas, no te olvides de llevar bloqueador solar, mucha agua y repelente de insectos.

8. Parque Nacional de Los Estoraques, Santander

Parque Natural Nacional Los Estoraques Colombia

Ubicado en el Norte de Santander, este es uno de los lugares exóticos en Colombia menos conocidos y visitados, inclusive por los propios colombianos. Allí se pueden observar formaciones gigantes de roca en un espectacular paisaje semidesértico, además de todo tipo de aves y mamíferos como conejos, zorros y zarigüeyas.

Para visitarlo se debe acudir con un guía, llevar ropa para clima frío, impermeable, botas y bolsas para la basura. También puedes acampar para observar el cielo estrellado.

9. Caño Cristales

Caño Cristales está ubicado en el Meta y es considerado por muchos como el “Río más Hermoso del Mundo”, ya que ecosistema es único en su tipo.

Este increíble lugar permanece cerrado durante seis meses al año, entre diciembre y junio, por lo que su visita debe ser planeada con anticipación.

El río permite observar colores como el amarillo, azul, verde y rojo, que son producto de una planta acuática que al entrar en contacto con los rayos del sol pinta de tonos este hermoso río. Además, el área es hogar de más de 400 especies de aves, anfibios y reptiles.


¿Qué otros lugares exóticos en Colombia agregarías a la lista? Déjanos tus comentarios abajo y haz clic aquí para conocer un gran artículo sobre lo que significa ser viajera (y colombiana)

Síguenos en Facebook e Instagram y entérate de más historias y anécdotas de viaje. Recuerda que tú también puedes compartir la tuya, porque Viajécdotas es un espacio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *