Viajar a Cuba: los mejores consejos 2019

¿Vas a viajar Cuba pronto? Sigue estos consejos y recomendaciones para hacer tu estadía más en el país más simple, grata y feliz.

Mis hermanos y yo viajamos a Cuba y el tiempo ahí quedó grabado en nuestros corazones. Hicimos un total de siete días: de sábado a sábado, en el verano. El calor era muy fuerte, pero las hermosas playas cubanas recompensaron nuestra estadía.

Si vas a viajar a Cuba, debes tener paciencia. Hay que hacer filas largas para entrar a supermercados, comprar tarjetas de internet o incluso usar un baño público, pero cada segundo lo vale.

A continuación, algunas recomendaciones para tener en cuenta al viajar a Cuba.

Recomendaciones para viajar a Cuba

En Cuba hay dos monedas: la moneda nacional (CUP) y la de los turistas (CUC). Es muy importante aprender la diferencia entre ambos, ya que la moneda nacional prácticamente carece de valor.

En Cuba hay Airbnb. Es mucho más económico que un hotel y la mayoría ofrece desayuno por un importe de 5 CUC aprox.

Al viajar a Cuba, verás que el precio del transporte no está regulado, es decir, los taxistas te cobran lo que quieran. Es muy viable negociar con ellos, ya que los precios pueden llegar a ser muy exagerados. Estos dependen de la distancia a la que vayas, e igual es más económico tomar un auto antiguo que los taxis amarillos del gobierno. Los taxis de coche antiguos son una de las atracciones más solicitadas en Cuba. Es recomendable dar un paseo en ellos. Lo máximo que deben cobrarte son $30 CUC y te darán una vuelta por la ciudad parando en puntos importantes. La explicación también está incluida y fotografías al final.

Una de las dudas más comunes al viajar a Cuba es la conexión a Internet. Tienes que saber que aún muy limitado. Para los turistas, el Hotel Inglaterra, ubicado en frente del Parque Central, ofrece por $1 CUC unas tarjetas con una hora de internet. El punto es que solo puede utilizarse en lugares específicos, como en el hotel, aeropuerto o parques públicos de la ciudad. Los Airbnb aún no cuentan con servicio de WiFi.

La comida puede ser un poco cara. En algunos lugares los precios están marcados con la moneda para turistas y nacionales. Hay unos restaurantes llamados Paladares que son exclusivos para los turistas, pero caros si vas con dinero limitado.

También hay tours gratis por la ciudad dirigidos por estudiantes y profesionales que contienen información valiosa y narrado desde el punto de vista de los locales. Estos pueden encontrarse en Internet en el sitio web strawberrytours.com/ y ofrecen desde tours gastronómicos, hasta de historia y política. Al final, una propina puede ser entregada al guía y parte de ella se va a asociaciones que enseñan a niños y gente de la tercera edad a desarrollar sus aptitudes artísticas.

En Parque Central puede tomarse un autobús que recorrerá los puntos más importantes de la ciudad, así como una playa hermosa en Habana. Lo interesante de este transporte es que pagando solo $10 CUC el turista puede bajar y subirse en dichos puntos durante todo el día.

Cuba es una isla encantadora que al mirar su arquitectura te robará el aliento. ¡Esa mezcla de sabor a sal, del mar y del puro hacen que te enamores de ella! Definitivamente, vale la pena viajar a Cuba.


¿Te gustaría visitar esta isla paradisíaca pero no tienes quien te acompañe? Anímate a recorrer el mundo por tu cuenta con estos consejos para dejar el miedo y viajar sola.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *