París: qué hacer en la “Ciudad de la Luz”

Lugares y atracciones en París que no incluyen la Torre Eiffel.

Quizás el plan más popular para hacer en París es conocer la famosísima Torre Eiffel. Muchas personas sueñan con un día tener la oportunidad de visitar y subir esta maravilla; aunque a veces las expectativas son tan altas que no se cumplen.

Sigue esta lista de actividades y lugares para visitar en la que no incluimos los más típicos como el Arco del Triunfo o el Museo de Louvre. Saca el mayor provecho a tu estadía en la capital de Francia y evita una gran decepción en París, como te contamos en esta anécdota.

  • Navegar por el Rio Sena es algo que debes hacer. Puedes conseguir un tour en bote sin cita previa y con una duración aproximada de una hora para apreciar otras vistas de París y aprender un poco de su historia. Este es un gran abrebocas para comenzar a conocer la ciudad.
  • Caminar por el Barrio Latino o Quartier Latin, una de las zonas más concurridas de la capital. Es un espacio lleno de pequeñas y encantadoras callecitas, con locales de todo tipo de comida y venta de souvenirs a precios bastante asequibles, aunque regatear está permitido.
Imagen: Lorenzo Blangiardi
  • Andar por Montmartre, conocido como “el barrio de los pintores”. Es una de las localidades más peculiares de París ubicada sobre una gran colina. Allí se pueden encontrar desde cabarets y restaurantes hasta la Basílica del Sagrado Corazón y el Mouline Rouge, un punto obligatorio si estás en París. El ingreso a este último es bastante costoso, por lo que al menos debes tomarte una foto frente a este mítico lugar.
  • Visitar las catacumbas. Este cementerio antiguo es un laberinto subterráneo de más de 300 kilómetros en el que se encuentran los huesos de más de seis millones de personas. El recorrido turístico es solo de 1,5km y cuesta alrededor de 15 euros, aunque es tan concurrido que a veces la fila de espera toma entre dos y cuatro horas. Planea tu visita porque el lugar no abre los lunes.
Imagen: Claude Attard
  • Conocer la Catedral de Notre Dame, una de las más antiguas del mundo. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados a las 14:30 horas. Pero si tienes tiempo, dinero y buen estado físico puedes acceder a sus torres de 69 metros de altura para apreciar las fantásticas vistas y ver de cerca las múltiples gárgolas. El acceso se hace a través de 387 empinados escalones, pero la subida realmente vale la pena.
  • Visitar los mercados locales para dejarse sorprender por la gastronomía parisina y encontrar objetos originales es una gran recomendación. En lugares como el Mercado de las Pulgas (Marché aux Puces) encontrarás desde ropa hasta libros o juguetes clásicos. Para comer, te recomendamos visitar el Mercado de Bastilla Mercado de Bastilla (Marché Bastille)
Imagen: Saâd Zniber
  • Si el clima lo permite, hacer un picnic en los Jardines de Luxemburgo es un gran plan. Con más de 22 hectáreas de extensión e ingreso gratuito, este lugar es perfecto para descansar luego de un largo día caminando alrededor de la ciudad. Sus jardines son cuidados con especial atención, además de poseer zonas de juegos para niños, un café y un pequeño lago.

Para conocer más a fondo la historia de una de las ciudades más famosas del mundo, puedes realizar un tour en español gratuito y dejar una propina al final. Haz clic aquí y reserva el tuyo.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *