¿Qué hacer en Medellín? Actividades poco comunes

¿Qué hacer en Medellín? Esta es una pregunta común entre los tantos turistas que visitan la ciudad. Dicen que su gente, amable y sencilla, es lo mejor que tiene. Con casi 3 millones de habitantes, más de 380 km de extensión y un clima maravilloso, Medellín se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Sudamérica.

A pesar de no ser tan grande, en esta ciudad se pueden encontrar actividades variadas y para todos los gustos. Si estás buscando qué hacer en Medellín, fuera de los planes turísticos típicos, aquí tienes una lista sencilla que puedes hacer, incluso, hasta con pocos pesos en el bolsillo.

¿Qué hacer en Medellín con poco presupuesto?

1. Degustar las delicias de la Plaza Minorista José María Villa

Qué hacer en Medellin: Plaza monirista

Si quieres conocer la verdadera sazón paisa, este es el lugar indicado. Aquí se puede vivir una gran experiencia con locales y disfrutar del calentado antioqueño para el desayuno o una bandeja paisa para el almuerzo. Además, la oferta gastronómica es grandísima. Además, podrás encontrar frutas exóticas, por ejemplo: pitaya, el zapote y algarroba para darle nuevos sabores al paladar. Al visitar esta plaza es importante tener cuidado con los objetos personales, ya que es una zona céntrica y con bastante pobreza a sus alrededores.

2. Asistir a un partido de fútbol local

Qué hacer en Medellin: futbol en el Atanasio

Si cuentas con la suerte de visitar la ciudad en fechas de partidos de fútbol, no pierdas la oportunidad de asistir a uno de ellos. Podrás vivir la pasión del deporte junto a locales, disfrutar del ambiente del Estadio Atanasio Girardot con algunas cervezas y además, celebrar los goles de tu equipo. Es un momento único y muy emocionante para quien realmente disfruta de este deporte.

3. Hacer parapente en San Felix

Qué hacer en Medellin: parapente
Foto: Dragon Fly

¿Te gustaría volar? A solo 30 minutos de Medellín podrás hacerlo. La experiencia tiene un costo de $130.000 aproximadamente y toma alrededor de 20 minutos. Los pilotos son expertos y cuentan con muchos años de experiencia, por lo que el vuelo es muy seguro. Desde el cielo, a 3000 pies de altura, tendrás una increíble vista de la ciudad con un paisaje rodeado de montañas.

4. Tomar un bus y darle la vuelta a la ciudad

Qué hacer en Medellin: circular coonatra
Foto: Periódico Gente

El famoso Circular Coonatra es una ruta de bus público que le da la vuelta a la parte norte de la ciudad, es perfecto para quien quiere conocer Medellín. El simple hecho de montarse en este tipo de transporte ya es en sí una experiencia. Podrás ver gente de todos los estilos, entender el tráfico y observar la mitad de la ciudad por solo $2.200. Para poder contarlo, hay que vivirlo. Prometemos que no morirás.

5. Comer un perro caliente o hamburguesa callejera

Restaurantes en Medellin: Los Perrines

La gastronomía callejera paisa es todo un espectáculo. Ver la forma como se preparan perros calientes, hamburguesas, chuzos y demás, es increíble. La agilidad de los cocineros y la gran cantidad de ingredientes que lleva cada producto, dejan a muchos sin aliento. Si no te da miedo la grasa, ¡aprovecha, no te arrepentirás! Además, conoce aquí 10 restaurantes recomendados en Medellín: buenos, bonitos y baratos.

6. Acampar en Santa Elena (Parque Arví)

Qué hacer en Medellin: acampar en Arví

Dormir entre las montañas, rodeado de estrellas y al lado de una fogata, es un gran (y romántico) plan. Si buscas qué hacer en Medellín, esta es una buena recomendación. En el Parque ecológico de Piedras Blancas podrás encontrar zonas gratuitas y de pago con baños comunes. También hay venta de deliciosa comida a precios muy económicos.

7. Visitar el Museo Casa de la Memoria

Qué hacer en Medellin: Museo Casa de la Memoria
Foto: Museo Casa de la Memoria

Este museo cuenta la verdadera historia sobre el conflicto armado en Colombia. Se ubica en el centro de la ciudad y pretende mostrar la transformación de la ciudad y el país hacia un lugar de paz y tranquilidad. Es el espacio indicado para entender la sociedad colombiana. Lo mejor es que el ingreso no tiene costo.

8. Irse de compras por el centro de Medellín, “El Hueco”

Qué hacer en Medellin: el hueco

“El Hueco” es un lugar famoso entre locales. Allí se puede conseguir todo (literalmente) a precios muy económicos. Desde ropa, joyería y zapatos, hasta utensilios de cocina y colchones. Lo que no se encuentre aquí, no existe; aunque la mayoría de marcas son imitaciones.  Por supuesto, está permitido el regateo y pedir “un descuentico”. Solo se debe tener un poco de cuidado con los objetos personales. Para llegar, basta con tomar el metro hasta la estación San Antonio.

9. Ver cine gratis y al aire libre en Ciudad del Rio

Qué hacer en Medellin: cine en MAMM

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) organiza sesiones de cine al aire libre que cualquier persona puede disfrutar. Aunque el calendario de actividades y películas se puede encontrar aquí, es necesario verificar el clima antes de asistir. Por supuesto, es gratuito y cuenta con una interesante oferta de películas. Si buscas qué hacer en Medellín, visita Ciudad del Río, preferiblemente durante las tardes del fin de semana.

10. Hacer ejercicio en la ciclovía

Qué hacer en Medellin: ciclovía
Foto: Inder Medellín

La ciclovía de Medellín es un espacio dedicado al deporte. Las vías más importantes de la ciudad son cerradas cada domingo y festivo para que miles de ciclistas, patinadores y caminadores, se tomen el espacio. Son 10 ciclovías en total que funcionan, en su mayoría, entre las 7:00 a.m y las 12:00 m. Si te gusta la actividad física, ¡visítalas! Porque liberar endorfinas con un lindo clima es beneficioso para el cuerpo.


Así que ahora que sabes qué hacer en Medellin, puedes conocer un poco más de la gastronomía paisa a través de estos restaurantes recomendados. Visítalos y déjanos tus comentarios.

Para más anécdotas y consejos de viaje, síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *