¿Qué hacer en Bali?: las 10 mejores actividades

Bali es uno de los sueños más grandes de muchos viajeros y turistas. Conocida por sus paradisiacas playas, su cultura milenaria y la increíble naturaleza que la rodea, esta isla se ha convertido en uno de los destinos obligados para quienes visitan el sudeste asiático.

Si no tienes idea qué hacer en Bali y cómo invertir tu tiempo para disfrutar a cabalidad de este lugar, sigue estas recomendaciones de actividades y sitios imperdibles. Ten en cuenta que dependiendo de la temporada, muchos de ellos estarán llenos de visitantes.

¿Qué hacer en Bali? Aquí van las mejores 10 actividades

1. Rentar una moto

Panoramica de Bali en moto

Lo primero y más importante, es aclarar que en Bali no existe transporte público. Todos se mueven en vehículos propios, aplicaciones como BlueBird o Gojek (que puedes descargar aquí) y motos alquiladas. Manejar no es complicado, aunque el tráfico se puede poner pesado en ciertas horas. Si es tu primera vez, ten mucho cuidado y conduce despacio. El precio de una moto pequeña y automática ronda las 70.000 rupias (5 USD) y al alquilarla por varios días se obtiene un descuento. Si no tienes carné internacional de conducción, es mejor sacarlo. Conoce esta anécdota y evita una multa.

2. Hacer surf en Kuta

Surf en kuta

Una de las actividades más comunes que hacer en Bali es aprender a surfear. Tanto expertos como principiantes visitan las islas de Indonesia para disfrutar de las olas. Aunque la mejor época es durante la temporada seca (de abril a octubre), todo el tiempo podrás encontrar instructores y playas hermosas, como Uluwatu, una de las más recomendadas. El precio de cada clase ronda las 300.000 rupias, un poco más de 20 USD.

3. Visitar playas poco concurridas

Playas poco concurridas en Bali

Las playas de Kuta se volvieron tan famosas, que en días soleados no cabe una persona más. A decir verdad, hay otras playas más bonitas y sin tanta gente que vale la pena conocer, como Candidasa y Geger. Por estar en la costa este, no es tan fácil llegar hasta allá, pero rentando una moto podrás hacerlo en un poco más de una hora. En ocasiones podrán cobrarte unas 3000 rupias (menos de 0.50 USD) para entrar.

4. Ver el atardecer en el Tanah Lot Temple

Atardecer en el Tanah Lot Temple

Este templo hinduista construido durante el siglo XVI, se encuentra ubicado en un islote a 100 metros de la costa. Es un lugar mágico, al que comúnmente la gente va para ver el atardecer. Su entrada cuesta un poco más de 60000 idr (5 USD) pero si no tienes dinero, puedes verlo desde un lugar próximo y desconocido, totalmente gratis. Solo debes escribir en tu GPS “Warung Segara” y este te guiará hasta un restaurante con una amplia zona verde en la que puedes esperar a que se esconda el sol.

5. Tomar una clase de yoga

Clases de Yoga en Bali

En cada rincón de la isla se encuentran estudios de yoga, ya que la práctica de esta disciplina se ha hecho famosa entre locales y turistas. Si no sabes qué hacer en Bali y nunca has practicado yoga, puedes tomar una de estas sesiones. Bali es el lugar ideal para encontrar la unión perfecta entre cuerpo, mente, naturaleza y espíritu.

6. Bañarse en el agua sagrada de Goa Gajah

Fuentes de Goa Gajah

Este templo ubicado en Ubub y conocido como “La cueva del elefante”, es un sitio sagrado, tranquilo y hermoso al que la gente acude para purificarse. Es una de las actividades más comunes que hacer en Bali. Toda el agua que rodea el templo es del río Petanu. Mojarse un poco o bañarse allí, ayuda a tener mejor suerte y a limpiar el alma.

7. Disfrutar de las cascadas balineses

Pengibul Waterfalls en Bali

En Bali hay muchísimas cascadas, unas más visitadas y turísticas que otras. Pengibul Waterfalls es un lugar escondido y libre de turistas, con una gran cascada que deja perplejo a cualquiera. Su ingreso es muy económico y el agua bastante fría, pero vale mucho la pena visitarlo.

8. Visitar las terrazas de arroz

Terrazas de arroz en Bali
Foto: Shura

El arroz es la base de la gastronomía balinesa, por lo que en toda la isla es común ver terrazas de arroz. Lo mejor es cuando están verdes, llenas de agua y en todo su esplendor. La zona de Tegallalang o los arrozales de Jatiluwih son los más conocidos y bonitos de la isla.

9. Hacer un safari en el Marine and Safari Park

Safari en Marine and Safari Park Bali
Foto: Marine and Safari Park

Este lugar es, básicamente, el zoológico de Bali. Se encuentra a las afueras de la zona turística y es perfecto para grandes y chicos. Los animales son muy bien tratados y cuidados y el safari se realiza en camiones con aire acondicionado. Puedes obtener más información y comprar tus boletos aquí.

10. Rodearse de monos en el Monkey Forest

Monos en el Monkey Forest Bali

En Ubud existe una reserva natural con más de 300 monos. Se trata del Monkey Forest, un sitio recomendado cuando se pregunta qué hacer en Bali. Aunque los animales se pueden ver muy de cerca, es mejor tener cuidado, ya que si la gente se descuida, le arrebatan sus objetos: gafas, celulares, sombreros y demás. La entrada a esta atracción cuesta 80000 ird (6 USD).


¿Te gustó este artículo? Conoce más consejos y anécdotas de viaje en nuestras redes sociales, síguenos en Facebook haciendo clic aquí.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *