Mejores aplicaciones para viajeros principiantes

¿Te vas de viaje pronto? Alístate y descarga en tu celular las mejores aplicaciones gratis para viajar por el mundo.

Llevas tu teléfono contigo a todo lado, ¿verdad? Entonces no hay posibilidad de que salgas de viaje sin el. Antes de partir, infórmate sobre las mejores aplicaciones para viajeros, aquellas que pueden ayudarte a encontrar hospedajes más económicos, restaurantes bien calificados, taxi o transporte público en cualquier lugar del mundo y otras herramientas que podrían hacer tus días de viaje más cómodos y placenteros.

Empecemos con las mejores aplicaciones y las más conocidas a nivel mundial, aquellas que sí o sí deberías tener en tu teléfono:

mejores aplicaciones viajeros
Photo by Steven wei

Maps.me: con esta app podrás descargar los mapas de las zonas que visites y utilizarlos sin necesidad de internet. Son rápidos, muy detallados y te permiten crear rutas para moverte de un lugar a otro de diferentes maneras.

Lo mejor es que puedes hacer tus propios marcadores con los lugares que te interesen y además, acceder a información relevante y comentarios de otros viajeros. Después de conocerla no podrás dejar de usarla.

Booking: es una de las mejores aplicaciones y una de las más conocidas para encontrar hospedaje en cualquier lugar del mundo, aunque también permite buscar vuelos y alquilar de autos. Puedes organizar las búsquedas por fechas, precios, ubicación y puntuación, acceder a comentarios y calificaciones de otros viajeros. Si es tu primera vez usando esta aplicación, obtén un descuento con el código https://www.booking.com/s/35_6/1d3d76e0

mejores aplicaciones para viajar

Uber: el miedo a tomar un taxi en la calle se acabó cuando llegó esta aplicación. Funciona en las ciudades más grandes del mundo y en la mayoría de ellas es más económico que un taxi regular. La posibilidad de saber quién es el conductor, acceder a sus referencias y pagar a través de tarjeta de débito o crédito es lo que hace que esta app sea un éxito.

Si viajas por Asia, debes descargar la aplicación Grab, quien hace algunos años compró a Uber en la región.

Tripadvisor: antes de visitar un museo, un parque o un restaurante, podrás buscarlo en esta aplicación para acceder a reseñas imparciales y saber qué opinan los viajeros. La información es infinita y muy valiosa, además de fotos reales tomadas por los mismos visitantes. Aquí también podrás hacer preguntas y puntuar los lugares que conozcas.

mejores aplicaciones de viaje

Google Traductor: ¿viajas a un país en el que no hablas el idioma? Eso no importa con esta aplicación. Podrás descarga más de 60 idiomas para traducir sin conexión o tomar fotos usando la cámara del teléfono para escanear lo que no entiendas.

También puedes traducir por medio de la voz para preguntar o pedir lo que quieras y donde quieras. Es una de las mejores aplicaciones para viajeros que podrás descargar sin costo alguno.

¿Ya tienes instaladas las anteriores aplicaciones? Entonces es hora de dar un salto a otras más novedosas, apps que probablemente ni sabías que existían y que harán tu viaje más simple y feliz.


Las más innovadoras y mejores aplicaciones

AroundMe: esta aplicación muestra los diferentes servicios que se pueden encontrar cerca de una ubicación determinada: restaurantes, farmacias, bancos, supermercados y más. Es una forma fácil y rápida de encontrar todo lo que está cerca y de sentirse menos perdido cuando se llega a una nueva ciudad; seguro te sacará de algún aprieto.

mejores apps ubicacion

Trazers: es una aplicación colaborativa de información turística en la que se pueden ver desde los ojos de otros viajeros los lugares que queremos visitar. La app se compone de videos o audios con la información que cada persona quiere y puede mostrar. Estos datos se sitúan en los mapas para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente. Definitivamente, vale la pena probarla.

Google trips: es un planificador de viajes desarrollado por Google, por lo cual se sincroniza con tu correo electrónico de Gmail y agrega automáticamente cualquier información que tengas sobre tiquetes de bus, vuelos, hoteles, etc.

Esta aplicación brinda gran cantidad de información sobre cada ciudad y sus lugares de interés, incluyendo horarios, tarifas y reseñas. Podrás acceder a rutas cortas diseñadas para recorrer a pie o crear tus propios caminos dependiendo de tu ánimo y tiempo.

PackPoint: esta es una novedosa e increíble aplicación que te ayuda a saber qué empacar en tu maleta de viaje. Solo debes ingresar los datos de tu destino, las fechas y el tipo de actividades que piensas realizar. Luego, PackPoint generará una lista muy completa que puedes modificar según tus necesidades o lo que vayas empacando. Es infaltable y una de las mejores aplicaciones indicada para viajeros principiantes.

mejores aplicaciones empacar

Journi: las fotos que tomes durante tu viaje serán guardadas cronológicamente gracias a esta aplicación. Podrás escribir textos cortos sobre los lugares que visites y compartir tu timeline con las personas que quieres. Lo mejor es que si deseas puedes imprimir tus fotos o sincronizarlas en otros dispositivos, ¡una excelente manera de mantener seguros tus recuerdos!

Guides: esta aplicación creada por Lonely Planet está llena de magníficas guías de viaje que ofrecen un sinfín de información útil. Puedes descargar aquellas que te interesen y seleccionar la categoría que necesites: restaurantes, hospedajes, lugares de interés, etc. Las guías incluyen mapas que pueden ser usados sin conexión a internet; información útil y sin costo para todo tipo de viajeros.

Hostelworld: es una de las mejores aplicaciones para mochileros, pues permite encontrar hostales en cualquier parte del mundo y a muy buenos precios. Las búsquedas se pueden filtrar por ubicación, tipo de cuarto, rating, facilidades y precios, arrojando promociones y descuentos diferentes todos los días.

Después de cada visita, los viajeros pueden puntuar los lugares, aunque no se pueden añadir fotos. Aprende aquí cómo elegir los mejores hospedajes.

mejores aplicaciones hospedaje

SAS Survival Guide: un antiguo soldado creó esta aplicación con cientos de ideas de supervivencia que podrían servirte en caso de alguna emergencia. De forma simple se explican cosas como el código morse, usos de plantas medicinales y cómo hacer fuego. El único inconveniente es que la aplicación está en inglés.

XE Currency: hacer cuentas en otra moneda que no es la tuya puede ser un poco complicado. Para eso está XE Currency, una de las mejores aplicaciones para cambio de divisas. Solo debes ingresar la moneda que deseas convertir y verás ese valor en tu moneda al instante; así podrás saber con exactitud cuánto estás pagando por cualquier artículo o compra. La mejor parte es que se actualiza diariamente según el cambio de tasas a nivel mundial.

mejores aplicaciones para gastos

Expensify: ¿quieres saber cuánto estás gastando y en qué? Expensify será tu aliado perfecto. Con esta aplicación podrás llevar las cuentas detalladas de lo que compras o gastas. Solo debes tomar una foto al recibo de compra, la app lo leerá e ingresará los datos por ti. Al final podrás ver un informe detallado por categorías.

¿Qué tal te parecen estas aplicaciones? Si conoces alguna otra interesante e indicada para viajeros, no dudes en dejarla en los comentarios.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *