Consejos para dejar el miedo y viajar sola

¿Quieres salir de vacaciones o ir a un lugar específico, pero no encuentras con quién hacerlo y te da pánico por ser mujer? La misión de este artículo es invitarte a dejar atrás las dudas y dar el primer paso para tu viaje en solitario.

Ser mujer y salir a recorrer el mundo puede dar mucho miedo, pero te aseguramos que son más los beneficios y alegrías que se pueden obtener cuando te animas a confiar en ti misma y viajar sola.

Si es tu primera vez y necesitas un poco de ánimo para agarrar fuerza, empacar la maleta y vivir una experiencia que te cambiará la vida, conoce mi historia viajando sola por primera vez y lee con detenimiento estos consejos.

  • Abre tu mente y piensa positivo. Es innegable que hay muchos lugares inseguros en el mundo, pero si tienes esa idea todo el tiempo en la cabeza, no vas a disfrutar nada. Reflexiona, pueden robarte inclusive en la misma calle de tu propia casa. Si sigues una reglas básicas de seguridad, estarás bien en cualquier lugar del mundo.
  • Descarga mapas o una aplicación que puedas usar incluso cuando no tengas internet, así podrás caminar hacia donde necesites o tomar un taxi y revisar que te esté llevando al lugar correcto. Perderse es una de las situaciones más estresantes cuando no conoces un lugar y más cuando no hablas el idioma.
  • Aprovecha el tiempo para hacer nuevos amigos. En el camino te vas a cruzar con muchas personas, algunos en grupo y otros en tu misma situación. Puedes hacer nuevas amistades para salir a pasear o juntarse para seguir la ruta juntos; como dicen por ahí, “en realidad nunca estarás sola”.
Amigos que hice en mi viaje sola por Costa Rica
  • Evita salir sola de noche. La noche puede ser más peligrosa que el día; trata de disfrutar de las ciudades mientras esté el sol, donde haya luz y la gente camine tranquila. Si quieres salir de fiesta o cenar, es preferible que vayas con un nuevo amigo del hostal o del lugar en el que te estés quedando.
  • Siempre, SIEMPRE avisa a un familiar o amigo tu ubicación. Cuando llegues a un nuevo destino, envía un mensaje a cualquier persona cercana para que sepa dónde y con quién estás. Si es posible, muestra fotos del lugar y de la persona que te acompaña, así evitarás que exista una cadena de mensajes en redes sociales buscándote.
  • Mantén tus pertenencias en un lugar seguro. Siempre que viajes, lleva un candado para que puedas guardar tu dinero y tus documentos de forma segura. Además, para salir a caminar y conocer puedes usar una pequeña bolsa similar a un canguro que cuelga de tu cintura y se mantiene pegada a tu cuerpo debajo de la ropa.
  • Si te hace sentir más segura, haz tu propio spray casero de pimienta. Las instrucciones gratuitas las puedes encontrar aquí.

Viajando por Europa

Ventajas y beneficios de viajar sola

Viajar por el mundo sola te llenará de ventajas que ninguna otra experiencia podrá darte. Aquí tenemos algunas de ellas:

  • Podrás conocerte a ti misma en profundidad y tendrás tiempo para mejorar aquello que un ritmo agitado de vida no te permitía cambiar
  • Tendrás la oportunidad de interactuar con otras personas y culturas que te enseñarán a valorar lo que tienes
  • Si tus habilidades sociales no son muy amplias, aprenderás nuevas maneras de socializar y hacer amigos para toda la vida
  • Serás la única persona que tome decisiones: dónde ir, qué comer o qué hacer
  • Después de tu primer viaje en solitario, no habrá nadie ni nada que te detenga a cumplir tus metas

Si este artículo te ayudó a decidirte por fin y dar el primer paso para viajar sola, déjanos un comentario. Estaremos felices de leer tus experiencias.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *